sábado, 15 de abril de 2017

ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE


Son muchos los mitos sobre la alimentación que corren el el deporte. ¿Cuánto debe comer un deportista? ¿Qué tipo de alimentos? ¿Un deportista debe ingerir suplementos en su dieta? Si has decidido hacer deporte seguro que te interesan los aspectos nutricionales, y está contrastado, que en general quien hace ejercicio suele comer mejor, más sano que las personas inactivas, por lo que te habrás interesado muchas veces por estas cuestiones, máxime si compites en alguna disciplina deportiva. 
Se puede decir que la dieta de un deportista no difiere demasiado de una persona normal, salvando las necesidades energéticas en función de la especialidad deportiva y entrenamientos. Es decir, debería cumplir el líneas generales las bases de la pirámide de la alimentación y de la dieta mediterránea.

Son muchas las personas que gastan una cantidad de dinero importante en suplementos, vitaminas, batidos de proteínas, sustancias recuperadoras o regeneradoras...¿es todo esto necesario? La respuesta es No. Os adjunto en el enlace que os dejo a continuación un interesante artículo que profundiza sobre estos temas. Leerlo con atención. 

LOS MÚLTIPLES TIMOS DE LA ALIMENTACIÓN PARA DEPORTISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario